viernes, 26 de julio de 2013

Amaia, Rafa T. y Fernando. Cumpleaños Mick Jagger

¡¡Hoy es el 70 cumpleaños de Mick Jagger!! Me ha sorprendido porque soy un gran fan de los Rolling Stones y por eso le dedico esta entrada. Pondremos un pequeño resumen de su vida, alguna foto y un video.

Antes y despues

"Sir Michael Philip Jagger (Dartford, Kent, Inglaterra, 26 de julio de 1943), más conocido como Mick Jagger, es un músico de rock británico conocido, sobre todo, por ser el vocalista, compositor y cofundador del grupo The Rolling Stones. También ha trabajado como productor musical y cinematográfico, actor y empresario. Además, el grupo ha ganado dos Grammy y él, en solitario, un Globo de Oro, además es uno de los grandes iconos de la música de los últimos años.

Nacido el 26 de julio de 1943 en Dartford (Condado de Kent, Inglaterra), Mick es hijo del profesor de Educación física Basil Joseph Jagger —conocido, además, por ser quien introdujo el baloncesto en la isla[cita requerida] y el cual tuvo un programa de televisión en el que Chris, el hermano pequeño de Mick, fue uno de sus modelos— y de la ama de casa australiana Eva Scutt. Desde pequeño siempre se interesó por la música —inclinándose hacia el R&B— y con 15 años comenzó con la armónica.

Estudió en la Maypole Primary y en la Wentworth Country Primary School, donde uno de sus compañeros fue Keith Richards. La secundaria la estudió en el Dartford Grammar School y gracias a las buenas notas que sacó obtuvo una beca para estudiar en la London School of Economics, donde cambió el Mike por Mick. Nunca terminó la universidad."


No hay comentarios:

Publicar un comentario