viernes, 12 de julio de 2013

Fernando y Rafa T. 6º encierro de San Fermin 2013

El sexto encierro de sanfermines con toros de El Pilar ha sido muy peligroso, violento y complicado con tres heridos por asta de toro, uno en la Cuesta de Santo Domingo, otro en Estafeta y otro en el Callejón, según han informado los servicios de emergencia de Pamplona.

Uno de los momentos más dramáticos se ha vivido cuando un toro negro, suelto, y rezagado se ha ensañado a la altura de la calle Estafeta contra un mozo caído en el suelo.

El joven ha recibido varias embestidas y ha tenido que ser arrastrado por varios corredores para librarle del peligro.

El herido de Estafeta, que responde a las iniciales  D.M.V. y es de Castellón, sufre tres heridas por asta, dos en la ingle derecha y una en la pierna izquierda y ha sido trasladado al antiguo Hospital Virgen del Camino, según recoge Europa Press.

Otro de los heridos es un estadounidense de 20 años, P.E., que ha sido trasladado desde el tramo de la Cuesta de Santo Domingo con una herida por asta de toro en el abdomen.

J.M.B.C., de Barcelona, de 42 años, ha sufrido dos heridas por asta de toro en el brazo derecho y su pronóstico es menos grave.

Peligrosísimo sexto encierro de San Fermín 2013 con toros de El Pilar Peligrosísimo sexto encierro de San Fermín 2013 con toros de El Pilar.

La carrera, que ha roto la racha histórica de cinco encierros sin cornadas que no se vivía desde 1976, había comenzado muy rápida cumpliendo con la fama de veloces de esta ganadería salmantina, aunque el comportamiento del astado descolgado la ha convertido en la más larga de estos sanfermines con una duración de 4 minutos y 56 segundos.



(http://www.rtve.es/noticias/20130712/peligrosisimo-sexto-encierro-san-fermin-2013-ganaderia-pilar/712200.shtml)
ANA B. G. FLORES / (CON COMENTARIOS DE JAVIER SOLANO) 12.07.2013 - 08:21h

No hay comentarios:

Publicar un comentario