jueves, 14 de agosto de 2014

Kike y Marcos. ¿Por qué es tan difícil dejar de fumar?


Viendo esta imagen sería muy fácil pensar en dejar de fumar pero, ¿por qué cuesta tanto?

Mark Twain dijo: “Dejar de fumar es fácil; yo lo he hecho mil veces”. Quizá usted lo ha intentado también. ¿Por qué dejar de fumar, y mantenerse sin fumar, es tan difícil para tantas personas? La respuesta es: debido principalmente a la nicotina.

La nicotina es una droga que se encuentra naturalmente en el tabaco que es tan adictiva como la heroína o la cocaína. Con el paso del tiempo, una persona se vuelve dependiente físicamente y adicto emocionalmente a la nicotina. Esta dependencia física causa síntomas de abstinencia desagradables cuando usted trata de dejar de fumar. Por otro lado, la dependencia emocional y mental (adicción) hace difícil mantenerse alejado de la nicotina una vez se deja de fumar. En algunos estudios se ha demostrado que para dejar el hábito y mantenerse sin fumar los fumadores tienen que lidiar tanto con la dependencia física como la mental.

Dejar de fumar es una decisión que sólo tú puedes tomar. Otras personas pueden querer que abandones el hábito, pero eres tú quien tienes que hacer el compromiso real.

Piensa por qué quieres dejar de fumar.

  • ¿Te preocupa que puedas padecer una enfermedad relacionada con el hábito de fumar?
  • ¿Realmente crees que los beneficios de abandonar el hábito son mayores que los beneficios de continuar fumando?
  • ¿Conoces a alguien que ha tenido problemas de salud debido al hábito de fumar?
  • ¿Estás listo para hacer un intento serio de dejar de fumar?

Si piensas dejar de fumar, fija una fecha y establece un plan, te ayudará a alcanzar la próxima etapa para empezar a abandonar el hábito.

Os dejamos una guía de ayuda para dejar de fumar, PINCHA AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario