martes, 12 de agosto de 2014

Jesus Mari. Piratas del kalimotxo

Hoy voy a escribir una entrada bastante personal a modo de reflexión. Hay mucha gente joven que se le podría denominar como "Pirata de Kalimotxo", es decir, que a parte de las preocupaciones diarias habituales, no hace nada por el progreso de la sociedad en la que viven, en nuestro caso en Euskal Herria, si no que sólo piensa en diversión y beber.

Os voy a poner un ejemplo, en nuestra unidad teniendo en cuenta en la situación en la que nos encontramos  y la medicación que tomamos hay un escritor, dos fotógrafos, un pintor de acuarelas, uno que dibuja con mucha habilidad, una artista del collage, dos personas que saben inglés y otro que está aprendiendo. Además, entre el personal, el terapeuta es entrenador de remo, hay un componente de una banda de música y más que se me olvidará. Bien, estas personas creo que aportan a la sociedad varias cosas como cultura, deporte, arte... Y eso beneficia e inspira a más gente.

Por el contrario, creo que hay personas que dedican su tiempo a pasar el tiempo pensando en cosas banales como beber, fiesta... Y así, día tras día y minuto tras minuto.


Con esto no quiero ir contra de la fiesta, si no que aparte de estas cosas se puede aportar algo incluso para el devenir de la sociedad, que tecnológicamente va como una flecha pero a nivel social va en retroceso.

Una vez en "Sociología de la educación" me preguntaron qué era mejor para la sociedad, si intentar mejorarla o dejarla creyendo que el desarrollo tecnológico y económico lo conseguirán todo. En mi opinión, creo que más nos valdría intentar mejorarla para evolucionar. Tengo la sensación de que muchas personas esperan que otros hagan todo por ellos y además luego sean los que más se quejen o se les oiga.

Sin más, es una reflexión que lanzo al aire y que la vengo pensando y meditando. ¿Vosotros qué opináis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario