viernes, 9 de mayo de 2014

Xavi y Amaia . Mercado medieval de Behobia.

Hoy os dejamos información sobre la feria del mercado medieval de Behobia que se celebra desde el jueves hasta este domingo 11 de mayo. Por si os queréis acercar...


"Behobia se trasladará a partir de este jueves unos siglos atrás en el tiempo, a través del mercado medieval que recalará en el barrio fronterizo hasta el domingo, 11 de mayo.

La iniciativa transformará el entorno comercial de Behobia en un mercado del medievo, con la colocación de distintos puestos de artesanía, alimentación y talleres de distintos oficios. Además, por toda la zona comercial del barrio se colocarán elementos decorativos como banderas, toldos, escudos o estandartes propios del medievo. Este viaje al pasado del barrio de Behobia correrá a cargo de la empresa Géminis, especializada en este tipo de eventos.

La idea de organizar este primer mercado medieval surge de la Asociación de Comerciantes de Behobia, que planteó la iniciativa a la que se han unido la Asociación de Vecinos del barrio y el Ayuntamiento. Rubén Fraile, presidente del colectivo de comerciantes, explicó que «desde la asociación creemos que el comercio hay que dinamizarlo con eventos en la calle, actuaciones...». Fraile destacó el buen hacer de la empresa Géminis, que acaba de organizar un evento similar en Madrid con gran éxito de público: «son de los mejores en lo que se refiere a ferias medievales», afirmó el presidente; «y esperamos que también en Irun la iniciativa salga muy bien».

Animación en las calles

«Lo que se busca es que haya mucha animación, que la calle esté viva», subrayó Rubén Fraile. En esta primera feria medieval de Behobia no faltarán espectáculos de calle y otro tipo de eventos: cada media hora, según explicó el presidente de la asociación de comerciantes, «un grupo de animación, diferente en cada caso, recorrerá todo el mercado, incluidas nuestras tiendas», para impregnar de espíritu medieval y festivo el barrio de Behobia. La feria podrá visitarse este jueves, día 8, desde las 10.00 hasta las 20.00 horas; el viernes y el sábado en horario de 10.00 a 22.00; y el domingo nuevamente desde las 10.00 hasta las 20.00 horas.

La iniciativa ha surgido con vocación de continuidad, pero desde la Asociación de Comerciantes de Behobia también se plantean «organizar muchas más cosas», según señaló su presidente. «Para junio queremos programar una feria andaluza, en septiembre una gira euskaldun... La idea es seguir organizando actos de este tipo», explicó Rubén Fraile." (06.05.14 - 01:13 - J.O. - IRUN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario