martes, 27 de mayo de 2014

Jesus Mari, Tino y Ramon. "Nuestro dinero"

Hoy queremos hablar del tan ansiado dinero. Nuestra forma de administrarnos, nuestra asignación, los problemas que tenemos, qué gastos... en definitiva, ¿cómo gestionamos nuestro dinero? Nos queremos cuestionar si nuestra manera de administrarnos es buena o hacemos mal uso de nuestro dinero en gastos superfluos, y en muchos casos, innecesarios, o en el caso contrario, nos administramos de la mejor manera posible para sacar el mayor provecho de él.


Generalmente, el dinero nos lo gastamos en café, Coca-cola, tabaco, bollería y pinchos. Tenemos asignada una paga de lunes a viernes y tenemos que estirar el dinero durante toda la semana. Hay días que nos prestamos unos a otros por  necesidad ya que no hemos sabido gestionarnos el dinero asignado y tenemos que "satisfacer" el vicio.

La pensión nos llega "justita", entre lo que nos cobran en la residencia, gastos varios, medicación y pagas. Los que llegan a ahorrar algo se pueden considerar afortunados.

Nuestro mayor problema es la forma de administrarnos ya que sin la ayuda de los monitores y personal del centro, quizás no llegaríamos a final de mes vistos los problemas que tenemos para poder pasar un día o semana con nuestra paga.

En definitiva, gracias a esta ayuda, nuestra forma de administrarnos en "adecuada" pero no del todo correcta. Conseguimos sacar el mayor provecho al dinero e incluso, ahorramos algo. Siguiente paso, la autogestión de nuestro dinero, ¿seremos capaces?

No hay comentarios:

Publicar un comentario