viernes, 16 de mayo de 2014

Amaia, Xavi y Rafa T. Poesía de "nuestro autor" Rafa Torres


El terapeuta lleva tiempo detrás de Rafa para publicar alguna de las poesías que él escribe en su cuaderno. Un cuaderno muy privado que hoy nos abre y nos deja ver su forma de escribir y pensar. Os dejamos con dos de sus poesías, esperemos que os gusten.

"VALIENTE" por Rafael Torres

Me traicionó la vida,
como una droga mal bebida,
como una mala aventura.
Me traicionó la vida,
con el alcohol mal tragado,
como mal tragadas las ideas,
como los pasos mal dados.
Me traicionó la vida,
con la novia mal usada,
como en dos familias maltratadas,
como el mal uso de la amistad.
Me traicionó la vida
con el valor mal usado.
Me traicionó la vida
como al hombre más inocente.
Me da vida la vida,
me traicionó,
me da vida la traición
como al hombre más valiente.


ACACIA DE ESPAÑA por Rafael Torres
(Molly-Malone. San Sebastián 8 de octubre de 2000)

De pan y quesillo
son las flores blancas
de la falsa acacia.
Sus flores olorosas
las vuela el abejorro,
el abejorro grande y peludo
que hace ruido, mucho ruido al volar.
De pan y quesillo
son las flores de España
del árbol sus racimos colgantes,
un árbol robusto
que a veces tiene espinas.
Acabose el terror de la vascongada
hágase una historia más humana.
De pan y quesillo
son las flores de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario