jueves, 22 de mayo de 2014

Kike, Juan Mari y Marcos. "Historias de vida"


Hoy vamos a relatar, a grandes rasgos, lo que ha supuesto la enfermedad en nuestra vida. En resumidas cuentas, un antes, un durante y un después de la aparición de esta "nuestra" enfermedad. Son experiencias personales que queremos reflejar. Seguramente nos dejemos muchos detalles y quizás nuestra forma de expresarnos no sea la más entendible pero queremos ofrecer nuestra visión más íntima.


"Mis comienzos fueron duros hacia el año 1994 con un diagnóstico de psicosis por tóxicos. Venía de una época en la que estaba aislado socialmente por otras razones y se me juntaron muchas cosas. Después de esto empecé a abusar de las drogas hasta sufrir un trauma que hizo abandonarme por completo y tener que abandonar mi hogar. Vagabundeé durante 6 ó 7 años hasta que sufrí un accidente lo que me hizo empeorar e ingresar en un hospital psiquiátrico de larga estancia. Permanecí allí durante 4 años hasta conseguir el alta en este centro. Ahora mismo, estoy mejor. Tengo mis bajones pero estoy a gusto aquí después de haberlo pasado tan mal. Para el futuro espero poder dar un paso más al frente y afrontar la vida con más entereza."


"No me gusta profundizar en mi vida privada pero en líneas generales, sí hubo un antes y un después radical en mi enfermedad. En una tarde perdí la "razón". Antes la vida parecía tener un sentido y de repente me ví con todos los síntomas de una esquizofrenia psicótica, es más, ese fue el diagnóstico. Actualmente mi mayor problema y preocupación es el ajuste de mi medicación. Estamos intentado trabajar para conseguir ajustar las dosis y los medicamentos más adecuados para mi y poder seguir con mi vida de la manera más normalizada."



"Yo empecé muy joven con la enfermedad, de hecho, con 20 años, ya iba a Pamplona a ponerme inyectables porque en mi ciudad todavía no había CSM. He pasado por varios sitios como hospitales, centros de día y pensiones hasta llegar a Betharram. En este momento, me encuentro a gusto pero sin planes de futuro. Por ahora, vivo la vida sin mayores problemas."

No hay comentarios:

Publicar un comentario