viernes, 26 de abril de 2013

Fernando y Amaia. El agobio

Durante muchos momentos nos encontramos agobiados frente a situaciones, momentos, personas... Es una sensación incómoda que tenemos que ser capaces de afrontar y superar. De una manera simple, queremos expresar lo que representa el agobio para nosotros, cómo nos sentimos y qué hacemos para solventarlo.


Cuadro de Eduardo Kingman

"Nervios, impaciencia, incomodidad, frustación... Estas sensaciones las intentó superar entreteniendome: paseando, fumando, viendo la televisión, oyendo música... en resumen, actividades que me relajen y no me supongan un esfuerzo. Quizás las situaciones que más me agobien son aquellas desconocidas que no controlo. Me gustaría estar menos agobiado ya que todavía es una sensación que no domino mucho y me deprime y aisla."

"Cuando me agobio es como si estuviera metida en una concha y solo pudiera sacarme de ahí una persona a la que quiero o una conversación con alguien que no cierre más la concha; en cuyo caso me levanto y me voy a otra parte. Me agobio cuando entró en un círculo mental del que no puedo hablar libremente. La manera de solucionar mis agobios basándome en sentimientos reales y expresándolos, o escuchando musika que hable de estos sentimientos y los evolucione y desarrolle, y  así de paso aprendo la letra de la canción."


No hay comentarios:

Publicar un comentario