viernes, 29 de noviembre de 2013

Amaia y Xabi. REBAJAS de Black Friday.

Estos días se oye en la TV el anuncio de MediaMarkt con la palabra Black Friday sonando pero, ¿sabemos qué es? Aquí os dejamos una entrada con un poco de información.

Con el consumo de capa caída, España importa el 'Black Friday' de Estados Unidos. Se trata del día de mayores ventas, por los importantes descuentos que realizan los establecimientos el día después de Acción de Gracias (último jueves de noviembre), como pistoletazo de salida de la campaña de Navidad.

Tradicionalmente el tirón llegaba de las tiendas tradicionales. Sin embargo, Internet ha conquistado poco a poco su propio terreno. Y en nuestro país es especialmente 'online', salvo en Logroño, donde 314 establecimientos han prometido rebajas de, al menos, un 20% desde las 10:00 a las 22:00 horas.

El Corte Inglés extiende al fin de semana "importantes ofertas y descuentos", que en algunos casos llegarán al 50%, en moda, material deportivo, electrónica, textil, menaje del hogar y libros, entre otros. La compañía presidida por Isidoro Álvarez también aplicará promociones entre los productos de alimentación más demandados en época navideña.

Desde el grupo Inditex, las tiendas virtuales de Zara Home y Oysho aplicarán descuentos del 20% en toda la colección, salvo en productos ya rebajados, a lo que la primera sumará envío gratis.

Por parte de las firmas extranjeras, una de las más agresivas será la tienda "virtual" estadounidense Amazon, que ofrecerá descuentos de hasta el 50% en una selección de productos con alta demanda de electrónica, hogar y videojuegos entre las 10.00 y las 23.59 horas.

"Aunque el 'Black Friday' aún no ha arraigado mucho en España, acabaremos importándola como ha ocurrido con tradiciones como Halloween", afirmó un portavoz de Amazon, quien apuntó que las ofertas se irán publicando cada hora y permanecerán activas entre dos y cuatro horas.

Media Markt ofrecerá hasta el lunes, y en todas sus tiendas -físicas y "online"-, todas las películas, packs y series en DVD y BluRay a mitad de precio y "agresivos" descuentos en productos de electrónica de consumo y electrodomésticos con el objetivo de facilitar las compras navideñas a precios "asequibles".

Por su parte, Apple premiará el viernes a los compradores de Internet con envíos gratis.


Poca acogida en las tiendas pequeñas

Desde la Confederación Española de Comercio (CEC) apuntaron que aunque se promoverán campañas puntuales por parte de asociaciones territoriales, aunque la celebración no parece contar con mucha implantación en el pequeño comercio.

Recordaron que el año pasado, los comercios del barrio de Salamanca, uno de los más comerciales de Madrid capital, permanecieron abiertos más allá de la hora habitual de cierre y ofrecieron descuentos especiales con motivo de "Viernes Negro", una iniciativa que no repetirán por falta de acogida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario