El martes pasado terminamos de ver la película de Huracan Carter y como dijimos os vamos a contar el desenlace. Al final un final feliz aunque los años que él pasó en la cárcel no se los quitará nadie...
Sí, vimos el final de la película. Un chaval que estaba en educación especial en Canadá y sus protectores se interesan por su caso y llegan a trasladarse desde Canadá a la ciudad de Paterson, Nueva Jersey. Después de hacer lo imposible llegan a descubrir que ha habido manipulaciones en las pruebas que le llevaron a la cárcel. Parece ser que estuvo la mitad de su vida en la cárcel. Las pruebas a su favor implicaron a la policía y en concreto, a un policía que desde la infancia le había acosado. Estas irregularidades de ciertos informes manupilados no lleqaron a prosperar. Pero incluso los protectores de Huracan Carter sufren un accidente de coche de extrañas circunstancias.
Huracan Carter, al final, queda libre y como dijimos, hay una canción de Bob Dylan dedicado a él. Pero creo que se libró de la cárcel a los cincuenta años. También se lleqó a determinar que hubo racismo en el juicio y prejuicios raciales. Es una película muy convencional pero se ciñe a la cruel condena e injusticia que sufrió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario