jueves, 28 de febrero de 2013

Juan Mari. Monika, KiKe, y Marcos. El Papa dimite.


El papa Benedicto XVI pondrá fin a su pontificado de casi ocho años este jueves, a punto de cumplir 86 años. Antes, a las 11:00 horas, se ha encontrado personalmente con todos los cardenales presentes en Roma y por la tarde, a las 17:00 horas, partirá en helicóptero hacia Castengandolfo, donde está previsto que pronuncie una breves palabras

Será a las 20:00 horas, cuando concluye tradicionalmente su jornada de trabajo, cuando la sede de San Pedro quedará vacante. Una vez convocado el cónclave o reunión del Colegio Cardenalicio de la Iglesia Católica Romana, un total de 115 cardenales elegirán a un nuevo Pontífice.

Cuando se materialice su renuncia, Benedicto XVI recibirá el título de papa emérito o romano pontífice emérito, vestirá con la sotana blanca simple y los zapatos marrón que le fueron regalados en su viaje a León (México). El anillo del Pescador será "anulado", es decir, rasgado con una raya o una cruz con el fin de que quede "inutilizable" y permanecerá en el Vaticano. El Vaticano cerrará la cuenta de Twitter @Pontifex, al menos hasta que se elija al nuevo pontífice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario