El pasado viernes 6 de febrero, Tino nos deleitó con una receta cosecha de Karlos Arguiñano de la que nunca habíamos oído hablar, alitas rellenas. Tino nos comentó una vez para hacerlas y aprovechamos el turno de su grupo para elaborar la receta. Laboriosa pero con buen resultado. Os dejamos la receta y unas cuantas fotos para que veáis el proceso. Quizás la parte más difícil sea deshuesar las alitas y dejarlas como "patas" para poder rellenar. Intentaremos explicarlo bien pero no dudéis en preguntar.
- 25 alitas de pollo
- 250 grs de champiñones
- 4 lonchas gordas de jamón serrano
- 1 pimiento verde
- 1/2 cebolla
- 1-2 dientes de ajo
- Huevos y pan rallado para el empanado
Elaboración
- Primero, elaborar el relleno. Picar en taquitos muy pequeños la cebolla, el ajo, el pimiento verde, el jamón y los champiñones.
- Todo esto, sofreírlo en la sartén con un poco de aceite de oliva y sal y, si se quiere, añadir un poco de vino blanco.
- Dejar reposar para rellenar.
- Nos ponemos manos a la obra con las alitas. Comenzamos separando las dos partes de la alita.
- Y aquí viene la parte más difícil, deshuesar el muslo. Cortar a ras del hueso por la parte delgada asegurándonos que toda la carne se queda suelta. Y después se le da la vuelta como si de un calcetín se tratase.
- Rellenar estas alitas con el sofrito con ayuda de una chucharilla de café como si fuesen chipirones rellenos. Una vez rellenas, las empanamos con cuidado. Batimos huevo, las pasamos por él y las pasamos por pan rallado. hacemos lo mismo con la parte de la alita que no hemos rellenado.
- La parte rellena tiene que quedar así:
- Por último, freír en abundante aceite y listas para comer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario